El reportero que obtuvo el saludo del Papa para el Perú

Gerardo Reyna, el enviado especial de RPP Noticias en Brasil, contó que fue un momento muy emocionante y muy especial cuando logró el saludo del papa Francisco al pueblo peruano.

Gerardo Reyna, el enviado especial de RPP Noticias en Brasil, contó la emocionante experiencia que fue cubrir la visita del papa Francisco en el país carioca, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llevada a cabo del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro.

El periodista fue quien logró que el líder de la iglesia Católica enviará el saludo al pueblo peruano a través de las ondas de RPP Noticias, que en sus tres plataformas (radio, televisión y web) informaron sobre este importante evento.

"Fue un  momento muy emocionante, muy especial. No me costó para nada transmitirlo con emoción porque desde ya, era un momento especial, auténtico", señaló en nuestros estudios de TV.

"Es un Papa que transmite mucha confianza, no solo a los jóvenes sino a los periodistas. Te da esa posibilidad de preguntar sobre cualquier tema y no da miedo por el gran respeto que se le debe tener a la autoridad espiritual", añadió.

Reyna contó que por decisión propia durmió en el piso como un joven peregrino más.

Relató que incluso para dar esa dosis de sacrificio, las autoridades brasileñas clausuraron el sistema de bues y metro, en los últimos días de la JMJ, para obligar a los jóvenes a caminar nueve kilómetros y hacer el peregrinaje.

El hombre de prensa también expresó su admiración por tal magnitud de movilización de fieles, entre ellos unos millones de jóvenes, en su mayoría adolescentes de 13 a 14 años.

Comentó que la celebración del evento no solo acaparaba a la Playa Copacabana sino que se hacía sentir en las calles de Río y atribuyó todo este movimiento cristiano a que "el Papa está dando un nuevo mensaje".

"Los jóvenes se sentían muy cercanos a él, lo admiraban mucho. Siempre gritaban: "Ésta es la juventud del Papa"", manifestó.

Refirió que hasta los cardenales bailaban y hacían giros cuando se entonaban los cánticos que incluían danzas.

Finalmente, resaltó la labor que ha cumplido RPP Noticias. "Nos ha hecho sentir que el Papa no solo estaba en Brasil sino muy cerca de nosotros".