Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

El uso de ropa ajustada puede traer muchos problemas para nuestra salud

¿Sabías que el uso de ropa muy ajustada puede traer muchas complicaciones para la salud, más allá de aquellas que implican a nuestros genitales? Descubre cuáles son junto al Dr. Elmer Huerta y el ginecólogo Juan Carlos Villanes.

Uno de los primeros problemas que se detectan al momento de usar ropa apretada es la presencia de edemas o isquemias que se encuentran en las piernas y que denotan una clara falta de circulación.

'La vagina es un órgano que no tiene aire y donde existen gérmenes anaerobios, cuanto más tiempo estén tapadas estas estructuras por la ropa ajustada, más anaerobiosis hay y por tanto aparecen más gérmenes anaeróbicos.' nos dice el doctor Villanés.

La presencia de várices es otra de las consecuencias del uso de ropa muy apretada, ya que la circulación en los miembros inferiores se ve obstruída y esto ocasiona que la sangre tenga tendencia de quedarse en las piernas ocasionando la aparición estas venitas.

Entre otros problemas que ocasionan el uso de estas prendas tenemos:

1.   Celulitis. La ropa ajustada no la causa, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.

 

2.   Dolores de espalda. Vestir piezas que restringen sus movimientos sobrecarga los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, lacolumna sufre para darle soporte a sus movimientos. Digestión.  El problema se debe principalmente a los pantalones y cinturones. La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

 

3.   Salud sexual. En las mujeres, una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local. Si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos.

 

4.   Afecta al sistema respiratorio. Con este tipo de vestimenta no se puede realizar bien la respiración abdominal y el músculo del diafragma que ayuda a los pulmones a expulsar el dióxido de carbono. Esto puede provocar que las células no se oxigenen bien y tengan un envejecimiento prematuro.

 

5.   Favorece el reflujo gastroesofágico. Un pantalón apretado puede afectar al funcionamiento del esfínter esofágico inferior, y dejar pasar el contenido ácido al esófago y a la boca, dando lugar a ardores.

 

 Puedes enterarte de todas las novedades del programa en nuestro facebook dándole click AQUÍ. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA