El Vaticano insiste en que PUCP regularice sus estatutos cuanto antes

Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, quien se reunió esta mañana con el rector de la PUCP, Marcial Rubio, informó que la Santa Sede pide para antes del 8 de abril los estatutos con las enmiendas indicadas.

El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quien se reunió esta mañana con el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, informó que la Santa Sede insiste en que los estatutos de dicha casa de estudios sean regularizados cuanto antes.

El representante del Vaticano dio cuenta de las conclusiones a los que llegó la Santa Sede tras tomar en cuenta la visita apostólica realizada por el cardenal Peter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest, los días del 5 al 11 de Diciembre de 2011, y la propuesta presentada por Rubio Correa.

“El Secretario de Estado ha notificado al rector Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la constitución apostólica "Ex Corde Ecclesiae" para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia en Perú”, dice un comunicado.

“Dada la importancia evidente de salvaguardar la identidad católica de la Universidad, el Secretario de Estado ha pedido consiguientemente que las autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los estatutos con las enmiendas indicadas a la Universidad el 16 de Julio de 2011, para su aprobación”, añade la misiva.

 “Por último, el cardenal Bertone ha expresado su deseo de que la comunidad académica acoja cuanto señalado, de manera que la PUCP pueda realizar cada vez más su misión de ofrecer a las nuevas generaciones una sólida formación, enraizada en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, como garantía de la gran contribución que la Universidad está llamada a ofrecer al país”, finaliza la nota de prensa.