Andina

Las Elecciones Regionales y Municipales 2014 se realizarán el 5 de octubre en 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) eligió el jueves a los más de 500 mil miembros de mesa para estos comicios. Si no sabes si ejercerás este cargo en el proceso electoral, esta información puede ser verificada en este enlace.

Debido a la sobrecarga de los servidores por la gran cantidad de consultas la página ha experimentado problemas para brindar la información. Lo más recomendable es intentar hacer la búsqueda luego de un tiempo prudencial si es que tiene este problema.

La multa por no votar es:

Distrito considerado No pobre: 2% UIT vigente (76 nuevos soles).

Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente (38 nuevos soles).

Distrito considerado Pobre extremo: 0.5% UIT vigente (19 nuevos soles).

Valor de la UIT(año 2014): S/. 3.800,00

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa que no cumplan con este deber cívico deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.

LA LISTA ESTÁ SUJETA A TACHAS

Aquellas personas que se encuentren listadas pero que no podrán cumplir con la función de miembro de mesa por pertenecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional del Perú por trabajar en alguna entidad del sistema electoral o por mantener relación en segundo grado de afinidad con otro miembro de mesa o con algún candidato podrán ser tachadas.