Metropolitano
El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C, así como el Expreso 4. | Fuente: Andina

El servicio de transporte público durante el domingo 2 de octubre, día central de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 será reforzado, a fin de facilitar a los limeños y chalacos el cumplimiento de su deber cívico, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Según precisaron, se contará con un mayor número de buses operativos y se incrementarán los viajes, para así reducir los tiempos de espera en los paraderos y estaciones.

Además, se optimizará la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao para facilitar la movilidad de los votantes.

El servicio de transporte regular atenderá desde las 4:30 de la mañana hasta la medianoche, con toda su flota habilitada.

Por su parte, el Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, y el Expreso 4 desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Mayor cantidad de buses

De igual forma, se pondrán en operación 108 buses, es decir, mayor flota que otros domingos, y las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 de la noche, reforzando su servicio con mayor cantidad de buses.

Los corredores complementarios atenderán desde las 5 de la mañana a 10:30 de la noche, con un intervalo de paso de trenes de 5 a 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria.

El servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día.

Recordó que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público, como buses, trenes, taxis, entre otros.

Igualmente, recomendó a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado, de acuerdo con el último número de su documento de identidad (DNI), con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de sufragio.