Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Eligen a ganadores de Premio Nacional de Cultura 2012

Captura YouTube
Captura YouTube

Los elegidos fueron el sacerdote Gustavo Gutiérrez, el artista plástico Cristian Bendayán y la Asociación Taller de Educación y Comunicación.

El sacerdote Gustavo Gutiérrez, el artista plástico Cristian Bendayán y la Asociación Taller de Educación y Comunicación a través del Arte “Arena y Esteras”, fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional de Cultura 2012, que otorga el Ministerio de Cultura con el apoyo de Petroperú.

Tras una deliberación de casi un mes y medio, los miembros de los jurados de los Premios Nacionales de Cultura 2012 eligieron a los citados ganadores en las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Culturales, respectivamente.

Los ganadores fueron escogidos por jurados integrados por personalidades de reconocida trayectoria profesional, quienes han trabajado y tomado sus decisiones de manera independiente y autónoma.

Los dos jurados fueron conformados de la siguiente manera: dos representantes del Ministerio de Cultura, un representante del Ministerio de Educación, un representante de las Universidades Públicas del país, un representante de las Universidades Privadas y dos representantes de Petroperú.

El jurado de las categorías Creatividad y Trayectoria estuvo integrado por Salomón Lerner Febres, Mirko Lauer, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Luis Millones y Eliana Otta.

En el caso de Buenas Prácticas, el jurado fue conformado por Beatriz Merino, Víctor Vich, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Fabiola León Velarde, Brijaldo Orbegoso y Roxana Villanueva.

Los ganadores de las categorías Trayectoria y Creatividad recibirán, cada uno, 45.000 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo; mientras que la institución galardonada por Buenas Prácticas Culturales se hará acreedora de 50.000 mil nuevos soles, un diploma de reconocimiento y un trofeo.

Los trofeos han sido diseñados por el artista plástico Runcie Tanaka. Estos premios han sido proporcionados por Petroperú, así como los fondos requeridos para facilitar y mantener el trabajo de los jurados y la organización y difusión de todo el proceso, incluyendo el acto de premiación.

El Premio Nacional de Cultura fue relanzado en noviembre de 2011 con la firma de un Convenio entre la entonces ministra Susana Baca y el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico y premia la trayectoria de artistas, creadores, investigadores, colectivos, instituciones y empresas dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo.

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura se desarrollará el martes 11 de diciembre a las siete de la noche en la sede del Ministerio de Cultura.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA