Mujer evidenció su inconformidad con la sentencia de 8 años de cárcel para el hombre que desfiguró su rostro, luego de tirarle agua hirviendo el 28 de julio de 2010.
“Debería ser más, no es justo”, enfatizó Elizabeth Alanya Sánchez sobre la sentencia de 8 años de cárcel que recayó sobre Julio César Sal y Rosas, hombre que el 28 de julio de 2010 la atacó con agua hirviendo.
Producto de la agresión terminó con el rostro desfigurado y por eso el médico aún no le da de alta, aunque es evidente su gran mejoría. “Debió ser más, nunca voy aceptar”, agregó Elizabeth quien además indicó que el delito de lesión grave en violencia familiar tiene un máximo de 10 años de pena privativa de la libertad.
La mujer comentó que esta tarde esperó la sentencia en la misma sala que su exconviviente, quien “me miraba y se reía, parecía que estaba satisfecho por todo lo que había hecho”.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que “las lesiones que me ha causado es grave y hasta ahorita estoy con tratamiento médico, operaciones pendientes”. Por tanto, solicitó cualquier tipo de ayuda para solventar sus medicinas e intervenciones al número (992492181).
Mientras que su abogado, Roberto Miranda, anunció que apelarán la reparación civil ascendente a S/. 50 mil y que la establecerían entre S/. 200 mil y S/. 500 mil para costear futuras cirugías plásticas o estéticas. “Reparación civil es exigua”, añadió.
No obstante, comunicó que la sentencia para Sal y Rosas es histórica, considerando que anteriormente las condenas por lesiones graves en violencia familiar solo llegaron hasta 5 años.
Por otra parte, comentó que Elizabeth ha iniciado una campaña para detener la violencia contra la mujer en colegios y lugares donde incida este problema social.
Comparte esta noticia