Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

La Embajada de Cuba en Perú fue vandalizada por desconocidos [VIDEO]

Una pareja de ciudadanos cubanos llegó esta mañana a protestar por la situación en su país. | Fuente: Foto: Mariano Calvera / Video: RPP

Según testigos, una persona bajó de un automóvil y lanzó pintura roja contra la fachada de la Embajada de Cuba, ubicada en el distrito de San Isidro. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personas desconocidas vandalizaron esta mañana la sede de la Embajada de Cuba en Perú, ubicada en la primera cuadra de la calle Choquehuanca, en el distrito limeño de San Isidro.

Según testigos consultados por RPP Noticias, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil, tras lo cual uno de ellos bajó raudamente y lanzó pintura roja contra el frontis de la sede diplomática.

Los agentes de seguridad de la Embajada de Cuba no pudieron impedir que esta persona vandalizara el edificio. El hombre escapó raudamente sin ser identificado.

Si bien se desconoce la identidad de los atacantes, se presume que este acto sería una manifestación en solidaridad con las multitudinarias protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en Cuba.

Pareja protesta

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Embajada de Cuba y constató que la fachada ya ha sido limpiada, aunque quedan restos de pintura en el piso frente al edificio.

Una pareja de ciudadanos cubanos residentes en Lima llegó a protestar contra el régimen de Miguel Díaz-Canel. Con pancartas en manos, los extranjeros se solidarizaron con sus compatriotas.

“Tengo familia en Cuba. Yo vivo acá hace tres años. Salí huyendo de ahí. Los están matando en la calle a golpes”, aseveró uno de los manifestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Embajada de Cuba en Perú fue vandalizada por desconocidos


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA