Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Embajada rechaza comentario ofensivo a peruanos en programa de Tinelli

Captura Youtube
Captura Youtube

Mediante comunicado público, la embajada peruana en Argentina rechazó el comentario ofensivo contra los peruanos. de una conocida transexual en el programa de Marcelo Tinelli.

Fue en "Bailando por un sueño". El embajador del Perú en Argentina,  José Luis Péres Sánchez Cerro y el cónsul Marco Núñez Melgar, emitieron un comunicado de rechazo ante el desafortunado comentario de la actriz transexual conocida como Florencia de la V al referirse a los peruanos en el programa de Marcelo Hugo Tinelli el 13 de mayo.

"Este tipo de comentarios xenofobo y discriminatorio para la colectividad peruana, los cuales no se condice con la amplia apertura democrática en favor de los derechos humanos de los migrantes que promueve las autoridades argentinas" reza parte del comunicado

Nuestros connacionales en Argentina se expresaron a través de las redes sociales y muchos criticaron la actitud complaciente de Marcelo Tinelli  frente a las expresiones dela bailarina que reaparecía en el programa después de varios años de ausencia.

Este sentir parece haber sido recogido por el comunicado de la embajada que demanda a las autoridades y colectividad argentina que "proscriban este tipo de expresiones atentatorias contra la imagen y la dignidad del pueblo peruano" argumentando que violan los tratados internacionales  y las leyes locales que velan por los derechos humanos de los migrantes".

¿ QUÉ DIJO FLORENCIA  DE LA V?

La conocida actriz y bailarina transexual, comentando su regreso al set, dijo: "Esto era una tapera en 2006. Eso era una casa tomada por peruanos. Te juro, las oficinas, uno no se quedaba electrocutado de milagro por ahí. Había gente durmiendo ahí, ahora todo, piso impecable, sillones, y ese barman", ante la actitud permisiva del conductor.

-----------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA