El gerente general de Emmsa, Rafael Gómez, afirmó que la paralización solo se acata en un 20 % y no es que estén parados 14 de los 17 giros que funcionan en el centro de abastos.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rafael Gómez, manifestó que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista, en Santa Anita, que acatan un paro de 24 horas exigen condiciones imposibles de cumplir.
Explicó que Emmsa propone un contrato de seis años sujeto a una evaluación para que pueda ser renovable. Sin embargo, los comerciantes propietarios demandan que los puestos sean heredables a sus familiares.
"Ellos quieren 12 años de contrato, violando la ley con dos cláusulas imposibles de cumplir. Piden que no se haga una evaluación y tengan derecho hereditario sobre los puestos", explicó el funcionario a RPP Noticias.
Asimismo, el representante de Emmsa afirmó que la paralización solo se acata en un 20 % y no es que estén parados 14 de los 17 giros que funcionan en el centro de abastos.
"El funcionamiento es prácticamente normal de un día viernes, en que se reciben 4.900 toneladas (de abastecimiento). Han entrado 4.200 toneladas de todos los productos, por lo que no es posible decir que tres giros están funcionando", manifestó.
Comparte esta noticia