Empadronadora reafirmó que INEI le ofreció dinero para que no denuncie violación sexual

La mujer que sufrió violencia sexual durante el Censo 2017 contó lo que vivió el último domingo en Villa El Salvador.
"Me siento indignada", dijo la empadronadora agraviada. | Fuente: Video: ATV

La empadronadora que fue violada sexualmente durante el Censo 2017 reafirmó la denuncia según la cual un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles para que no diera a conocer el caso.

"Sí (me ofrecieron mil soles), Lo primero que han hecho es importarles cómo quedaban ellos, y yo ¿cómo estaba quedando? ", indicó al programa Beto a saber.

Marco Luza Segundo, acusado de haber violado ayer en Villa el Salvador a una empadronadora en los Censos Nacionales 2017, durante la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Lima Sur. | Fuente: Foto: Andina

Terrible momento. Desde una clínica local, la mujer de 37 años señaló que suplicó al agresor Marco Antonio Luza Segundo, para quien el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva, que no le hiciera daño. "Le suplicaba, le suplicaba todo el tiempo, le suplicaba (que no me hiciera daño). Él me decía 'ya voy a acabar, voy a acabar rápido, no te preocupes porque me acabo de masturbar'. Siempre me decía eso".

La víctima dijo que el hombre de 45 años la hizo pasar a la sala de su vivienda con engaños. Cuando se inició el censo, el sujeto se le "insinuaba" y le preguntaba si estaba soltera. "Él se paró. Fue a la puerta y la cerró. Me agarró fuerte de los brazos y me tiró a la cama. Me agarró de los pechos fuertes. Él prendió el equipo y alzó el volumen para que no se me escuche".

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, fue duramente criticado por no haber condenado en su momento la agresión sexual. | Fuente: Foto: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?