Empadronadores realizan colas por más de 12 horas para que les paguen

A la desorganización del Censo 2017 se suman las largas colas para que reciban su pago por la jornada del domingo 22 de octubre.
Largas colas se forman en la Casa del Adulto Mayor de Santa Anita. | Fuente: RPP Noticias

En la Casa del Adulto Mayor de Santa Anita, cientos de empadronadores realizan largas colas para que les efectúen el pago de 50 soles por sus participaciones en el Censo 2017. El Rotafono recogió las denuncias telefónicas de estas personas que se encuentran desde hace más de 12 horas para cobrar. 

Según relatan las personas, desde las 10 a.m. han estado haciendo cola, pero no hubo atención. Recién en la tarde han vuelto a atender y explican que atenderán hasta las 2 de la mañana del martes. La enorme cola se debe a que anunció que el lunes sería el último día para realizar el pago por el servicio de empadronamiento. 

Más desorganización. Algunos empadronadores explicaron que trabajaron hasta las 8 p.m., esto se suma a la serie de quejas de muchos participantes del censo quienes reclamaron que no recibieron carnés de identificación, polos o padrones para anotar a las viviendas. 

"Uno de los problemas que tuvo mi enamorada fue que no recibió las etiquetas para pegar en las viviendas", explicó un joven que realizaba la cola en Santa Anita. 

El Censo 2017 debió empezar a las 8 a.m. en todo el Perú; sin embargo, algunos empadronadores reportaron que se inició a las 12 del mediodía, debido a la desorganización. | Fuente: Andina
Sepa más: