César Cerquen, sobreviviente del accidente, denunció que la pared que cedió y provocó el accidente del martes era de un espesor muy delgado.
La pared que cedió y provocó el accidente del martes en el emporio comercial de Gamarra, La Victoria, era de un espesor muy delgado, debido a que un supervisor de la obra obligó a colocar menor cantidad de concreto al construirla, denunció uno de los tres trabajadores que estuvo atrapado por el derrumbe.
César Cerquen, sobreviviente del derrumbe, precisó que el ingeniero José Quebralú fue quien les ordenó que solo echaran media bolsa de cemento y que completaran con tierra la pared que se derrumbó, la cual iba a soportar el peso de toda la obra.
Incluso dijo a "90 Segundos" que su primo Iván Chiroque, la única víctima del derrumbe, discutió con Quebralú porque con su decisión ponía en peligro la vida de todos los trabajadores.
Cerquen manifestó que él y los otros dos sobrevivientes pudieron salir ilesos gracias a que las personas que transitaban por el lugar les alertaron que la tierra estaba cediendo y les caería encima.
Días previos a la tragedia, Iván contó a su esposa que el trabajo que estaba desarrollando era riesgoso, según indicó un familiar de la víctima.
Comparte esta noticia