´El problema es la gran invasión de productos chinos, que con precios basura y material contaminado han invadido los productos´, expresó representante de los confeccionistas textiles.
Comerciantes del Emporio Comercial Gamarra, en La Victoria, realizaron este miércoles una quema simbólica de cientos de prendas chinas en reclamo por el ingreso de producto textil a precio subvaluado en detrimento de la industria local.
Carlos Choque, representante de los empresarios manufactureros y confeccionistas textiles de Gamarra, indicó que el año 2012 ingresaron 240 millones de ropas chinas a nivel nacional y de enero a junio de este año han entrado al país 139 millones de esas prendas.
"El problema es la gran invasión de productos chinos, que con precios basura y material contaminado han invadido los productos", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El vocero refirió que el acto simbólico que busca hacer tomar consciencia del perjuicio en la generación de empleo, asimismo, advirtió que 2 mil talleres textiles han quebrado y otros 6.400 están a punto de seguir el mismo camino.
Choque reclamó que el presidente Ollanta Humala no haya cumplido con el compromiso que les hizo cuando era candidato y que estaba referida a no permitir que una invasión de prendas chinas.
Finalmente, el dirigente anunció que el próximo 5 de setiembre los empresarios textiles de Gamarra realizarán una gran marcha y un cierra puertas total. Dijo que unirán fuerzas con otros gremios, que incluyen a las quebradas farmacias y ferreterías peruanas.
Comparte esta noticia