Román Nazario, vicepresidente de la Camara de Empresarios de Mesa Redonda señaló que si bien están de acuerdo con la medida de reducción de aforo, este señaló que cuando plantearon alternativas a la Municipalidad de Lima, estos simplemente no le respondieron.
Este martes, la Municipalidad de Lima informó que, en adelante, se reducirá "drásticamente" el aforo en el conglomerado de Mesa Redonda a 15 mil personas a fin de evitar que esta zona comercial se convierta en un foco de contagio de COVID-19 y otros riesgos.
Al respecto, la Camara de Empresarios de Mesa Redonda dijo que si bien estaban de acuerdo con la medida, ellos reclaman que la municipalidad no les haya hecho caso cuando estos presentaron un plan en el mes de septiembre para la campaña navideña.
"Planteamos una recuperación de espacios públicos con señalización correcta. Propusimos un plan de ciudadanía y un plan piloto en septiembre que se hizo en una pequeña parte para que se registre al margen completo de la Navidad y la Municipalidad de Lima se negó", dijo Román Nazario, vicepresidente de la Cámara.
El empresario precisó que "la gestión Muñoz hizo oídos sordos" puesto que nunca obtuvieron respuesta por parte del municipio ante sus propuestas. Ahora, señala que los empresarios están haciendo campaña navideña con miras hacia el 2021.
"Nosotros ya no miramos a esta campaña, sino al próximo año porque la de este las empresas formales la hemos perdido en Mesa Redonda y afectaríamos la medida para que se solucione el tema de la aglomeración de personas", explicó.
"Proponemos que se recuperen los espacios público. El tema es la aglomeración y uno en Mesa Redonda es al ingresar", agregó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia