Álvaro Anicama, de la Municipalidad de Lima, destacó los avances por la aplicación de la ordenanza que regula el consumo de bebidas alcohólicas.
En aproximadamente 50 por ciento disminuyó los accidentes de tránsitos en Lima Cercado, desde que se empezó a aplicar en diciembre del año pasado la ordenanza que regula el consumo de bebidas alcohólicas.
Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, indicó que el número de heridos disminuyó en 52%, mientras que la cifra de muertes se redujo en 40%.
El funcionario edil destacó que estos avances se han logrado gracias a la acción conjunta entre la comuna capitalina y las comisarías del sector, para controlar las infracciones por venta de licores.
Asimismo, remarcó los buenos resultados de una labor informativa, preventiva, además de las operaciones de fiscalización y control, con la aplicación de sanciones y clausura de establecimientos.
Anicama añadió que en el marco del plan ‘Hora Segura ‘se supervisa el cumplimiento del horario de expendio de bebidas alcohólicas, la no venta a menores de edad, así como la incautación de licores adulterados.
Refirió que entre otras cosas, también están prohibida s las fiestas en la vía pública, costumbre que -dijo- está institucionalizada en algunas zonas de Lima Cercado.
Comparte esta noticia