Efe

Son decenas de miles de niños desnutridos que llegan desde Somalia hasta los campamentos de refugiados que Naciones Unidas han instalado en Kenia y Etiopía.

Es muy difícil salvar a los pequeños que  llegan a este campamento, pero se trata por todos los medios ayudar a estos niños para que puedan salir adelante y vencer la desnutrición.

Los niños con desnutrición tienen una clara falta de micronutrientes, minerales y vitaminas, lo que los deja con un sistema inmunitario débil y, por lo tanto, vulnerables a la enfermedades.

El niño pierde peso en relación a su altura, primero con la eliminación del tejido adiposo y, luego, con la pérdida de masa muscular.

El doctor Elmer Huerta afirmó que en la prevención está la clave, ya que si seguimos ayudando a las personas que sufren de desnutrición en el Africa podemos llegar a ser un mundo mejor que tenga la prevención de enfermedades como su soporte.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp