Michelle Bachelet y Evelyn Matthei son las principales candidatas a suceder a Sebastián Piñera en el sillón presidencial.
Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, las principales candidatas presidenciales de Chile, concluyeron su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo, con la particular característica de ser hijas de generales, reportó la cadena RT en Español.
Nadie que las hubiera visto compartiendo sus juegos de infancia lo hubiera imaginado, pero sucedió: ambas son amigas desde niñas, y son las primeras mujeres en encabezar, enfrentadas, una campaña presidencial en Chile.
De esa manera, el país pronto decidirá si continúa la línea derechista o si retorna al centro-izquierda.
La exmandataria Bachelet, favorita según los sondeos, llamó a sus simpatizantes a darle la victoria en la primera vuelta y rechazó las críticas del oficialismo.
Por su parte, Matthei, hasta hace poco ministra de Trabajo, dijo que el país tiene una deuda muy importante en materia de igualdad.
Su contienda es actualmente parodiada en videos en las redes sociales donde se las ve enfrentarse con furia. Pero estas mujeres, hijas ambas de generales de la Fuerza Aérea, pasaron parte de su infancia juntas en una villa militar al norte del país. Allí sus padres habían forjado una amistad que trascendía el vínculo de camaradería.
"Ellos fueron tan amigos y confiaban tan ciegamente uno del otro que cuando uno se ausentaba del país, dejaba como apoderado comercial a su amigo para resolver los problemas de casas. Había una confianza total entre Bachelet y Mathei, los padres de las candidatas", refiere Rocío Montes, periodista y coautora del libro Hijas de general.
Andina
Comparte esta noticia