En Cieneguilla se podrá realizar control de tuberculosis

Alcalde Emilio Chávez Huaringa inauguró una remodelada posta médica de Huaycán que beneficiará a más de 5.000 pobladores.
Foto: Municipalidad de Cieneguilla

El distrito de Cieneguilla cuenta desde ahora con un centro para el control de la tuberculosis al interior de la remodelada y equipada posta médica de Huaycán, obra inaugurada por el alcalde, Emilio Chávez Huaringa.

Este espacio permitirá que la población de Huaycán y sus alrededores, que suman más de 5.000 personas, ya no tenga que ir hasta el hospital Hipólito Unanue en Bravo Chico– el establecimiento más cercano al distrito– para poder atenderse de esta enfermedad.  

La posta, además, cuenta con un equipado centro de atención en odontología, y se han remodelado los ambientes de sala de espera, farmacia, tópico,  admisión, obstetricia, que permitirá atender mejor la salud de la población.

“Ésta ya no es más una posta con eternit en donde no se podía trabajar por el sofocante calor del día, que tenía conexiones eléctricas quemadas, que le faltaba equipamiento o que estaba expuesta a robos por falta de un cerco perimétrico. Ahora luce remodelada y equipada en beneficio de la población”, fueron las palabras del alcalde en la inauguración de la obra.

La doctora Diana Fuentes Ventura, responsable de la posta médica de Huaycán, agradeció el apoyo que la comuna brindó para la remodelación de la posta. "

El alcalde anunció que próximamente iniciarán los trabajos del nuevo cerco perimétrico y ampliación del centro de radiología del centro de salud de Tambo Viejo, valorizado en S/. 250 mil.

También comunicó que se equiparán los ambientes del centro de walud de Nueva Gales, por un monto de S/. 120 mil.