Dichas unidades carecían de cinturones de seguridad, extintor vencido, llanta de repuesto, botiquín de primeros auxilios y 10 de ellas tenían el SOAT vencido.
Al menos 20 movilidades escolares fueron intervenidas por personal del municipio distrital del Rímac tras comprobarse que no tenían las garantías de seguridad para los escolares que trasladaban, informó este lunes esa comuna.
Dichas unidades carecían de cinturones de seguridad, extintor vencido, llanta de repuesto, botiquín de primeros auxilios y 10 de ellas tenían el SOAT vencido, indicó el alcalde Enrique Peramás Díaz.
El burgomaestre detalló que el departamento de transporte de su comuna tiene la directiva de coordinar con los centros educativos para tener un registro de los conductores. Las movilidades escolares que no cuenten con la seguridad del caso serán multadas con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.
En el operativo el personal edil visitó los centros educativos María Parado Bellido, coronel teniente Alfredo Bonifaz, Rosa Merino y la Institución Educativa Ricardo Bentín.
Peramás Díaz alertó a los padres de familia acerca de la necesidad de adoptar las medidas necesarias para que sus hijos cuenten con todas las garantías al momento de ser trasladados a sus colegios.
ANDINA
Comparte esta noticia