Rector Pedro Cotillo señaló que encuentro con nuevos universitarios busca mostrar a ciudadanía que entre los estudiantes predomina el interés académico y artístico.
Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibieron este sábado, por primera vez, a todos los nuevos ingresantes a esa casa superior de estudios, en un encuentro masivo que tuvo lugar en el estadio sanmarquino, en reconocimiento a su esfuerzo.
El rector, Pedro Cotillo, destacó que los recién ingresados tienen el mérito de haber superado un examen de admisión que exige una constante y vasta preparación académica en las distintas áreas del conocimiento.
“La presencia de todos nuestros nuevos estudiantes demuestra la actitud que tienen desde el primer momento los jóvenes de San Marcos, caracterizados siempre por el talento y sus méritos”, comentó, al recorrer los módulos instalados para informar a los ingresantes, a sus familiares y al público en general, sobre los servicios que ofrece esa casa de estudios.
Cotillo Zegarra indicó que el encuentro con los nuevos universitarios también busca mostrar a la ciudadanía que entre los estudiantes predomina el interés académico, artístico y de investigación, inherentes a San Marcos.
En años anteriores, esta universidad ofrecía una reunión de bienvenida a los ingresantes con mayor puntaje de las distintas áreas académicas, pero en el presente año se decidió convocar a la totalidad de los nuevos estudiantes, que suman más de cuatro mil.
Desde las primeras horas de la mañana, los ingresantes y sus padres fueron llegando al estadio de San Marcos, donde pudieron visitar la Feria de Innovación y Servicios Universitarios que ofrecen las 20 facultades y dependencias de la referida casa de estudios.
Entre esas dependencias son destacables: la Biblioteca Central, la Clínica Universitaria, el Centro Cultural, la Fundación San Marcos y el Museo de Historia Natural. Era notoria la presencia de un módulo del Programa Nacional Beca 18.
Tanto los estudiantes como sus padres también pudieron disfrutar de diversos platos típicos de las distintas regiones del país, en una feria gastronómica organizada en el mismo campo deportivo de la Decana de América.
El recibimiento incluyó, además, espectáculos artísticos a cargo de la Banda de San Marcos, del Centro Universitario de Folclore, del Conjunto de Folclore de San Fernando y de distintos grupos de rock.
ANDINA
Comparte esta noticia