El responsable de la lucha antiterrorista de la Unión Europea, Gilles De Kerchove, aseguró que estos extremistas islámicos son entrenados por Al Qaeda.
En Europa existen al menos 400 extremistas islámicos entrenados por Al Qaeda, advirtió el responsable de la lucha antiterrorista de la Unión Europea, Gilles De Kerchove.
Los terroristas se encuentran principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica, aseguró al comentar al caso de Mohamed Merah, responsable de siete asesinatos en el sureste de Francia y que fue abatido por la policía local.
El funcionario admitió que en el viejo continente existen fallas evidentes que dificultan el control de los sospechosos de tener vínculos con el terrorismo islámico.
Entre esas fallas, mencionó que no existe un banco de datos común en Europa de pasajeros aéreos, razón por la cual es imposible para los servicios de seguridad del continente conocer el número de personas que viajaron a Afganistán o Pakistán, países donde se encuentran los campos de entrenamiento terroristas.
Dijo, además, que debido al estado disminuido en que se encuentra Al Qaeda, esta organización emplea cada vez más para sus atentados a individuos aislados, captados en cárceles o a través de Internet, y que ello dificulta su detención.
Al respecto, el primer ministro de Francia, Francois Fillon, justificó la decisión del gobierno de su país de endurecer las penas para los terroristas.
El objetivo, dijo, es enviar una señal a los jóvenes perdidos que estuvieran tentados a cometer este tipo de actos terroristas.
ANDINA
Comparte esta noticia