En julio se han registrado 2.700 cambios de placa en Lima

Nancy Mantilla, de la Sunarp, recordó que oficialmente el trámite inicia en agosto próximo comenzando con las matrículas que tienen como número final el 0.
RPP

Solo en el mes de julio se han registrado 2.700 cambios de placa en Lima, cuando todavía no es obligatoria la migración a la Placa Única de Rodaje, informó Nancy Mantilla, gerente de bienes muebles de la Sunarp (Zona IX-Lima).

La funcionaria de los Registro Públicos recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó el 27 de junio pasado el nuevo cronograma para esta disposición, destinado a vehículos de transporte público y de mercancías, más no para los de uso particular.

El trámite será según el número final de la matrícula, comenzando con 0 en agosto de 2013 y sucesivamente con el 1 en setiembre, 2 en octubre, 3 en noviembre hasta llegar con el 9 en mayo de 2014.

Mantilla indicó que este procedimiento se hace a través de las oficinas zonales de la Sunarp y en el local del Registro de Propiedad Vehicular, ubicado en el jirón Huáscar 1584, en Jesús María.

Precisó que los propietarios de las unidades deben  solicitar el nuevo número, firmar el documento y consignar el número de placa antiguo. El trámite requerirá un pago de 18 soles y tiene un plazo de tres a siete días aproximadamente, anotó.

Añadió que la entrega de la nueva placa y la tarjeta de propiedad se darán en un plazo máximo de 72 horas.