Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

En julio se han registrado 2.700 cambios de placa en Lima

RPP
RPP

Nancy Mantilla, de la Sunarp, recordó que oficialmente el trámite inicia en agosto próximo comenzando con las matrículas que tienen como número final el 0.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo en el mes de julio se han registrado 2.700 cambios de placa en Lima, cuando todavía no es obligatoria la migración a la Placa Única de Rodaje, informó Nancy Mantilla, gerente de bienes muebles de la Sunarp (Zona IX-Lima).

La funcionaria de los Registro Públicos recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó el 27 de junio pasado el nuevo cronograma para esta disposición, destinado a vehículos de transporte público y de mercancías, más no para los de uso particular.

El trámite será según el número final de la matrícula, comenzando con 0 en agosto de 2013 y sucesivamente con el 1 en setiembre, 2 en octubre, 3 en noviembre hasta llegar con el 9 en mayo de 2014.

Mantilla indicó que este procedimiento se hace a través de las oficinas zonales de la Sunarp y en el local del Registro de Propiedad Vehicular, ubicado en el jirón Huáscar 1584, en Jesús María.

Precisó que los propietarios de las unidades deben  solicitar el nuevo número, firmar el documento y consignar el número de placa antiguo. El trámite requerirá un pago de 18 soles y tiene un plazo de tres a siete días aproximadamente, anotó.

Añadió que la entrega de la nueva placa y la tarjeta de propiedad se darán en un plazo máximo de 72 horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA