"En ningún momento les dije que se fueran": Gerente de La Panka negó discriminación en local de Costa Verde

Jorge Mendoza Ríos declaró en RPP Noticias que no negó el acceso al restaurante a la familia. Aseguró que tiene pruebas de su accionar.

Lima
Jorge Mendoza Ríos en Encendidos.
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El representante del locacl señaló además que tiene videos que prueban sus declaraciones. | Fuente: Facebook | José Carrión Cabrera

Jorge Mendoza Ríos, gerente de La Panka de Costa Verde, rechazó haber impedido el ingreso de la familia de José Carrión tal y como este último denunció por redes sociales. 

En conversación con Encendidos, Mendoza apuntó que si bien su carro se encontraba en zona rígida e impedía el acceso a la rampa, este en ningún momento se negó a moverlo del lugar. 

"En ningún momento les dije que se fueran. El señor, altaneramente, me dijo 'sabes que tienes que mover tu carro'. Ellos ya habían ingresado, pero el señor estaba completamente ofuscado. A la señorita que estaba en la puerta le dije 'hazlos pasar' (...) me apena que esta señora haya pasado por esto", expresó.

Mendoza Ríos precisó además que tiene pruebas de su accionar y que se acercó a conversar con la familia para calmar el momento. Además, agregó que él le comentó a Carrión que "si no se siente a gusto, puede irse a otro lado". 

Vivian Carrión, integrante de la familia que sufrió discriminación en el restaurante La Panka ubicado en la Costa Verde, señaló que ellos tomarán las acciones legales correspondientes contra Jorge Mendoza Ríos, representante legal de la firma que les impidió el ingreso al local. 

En conversación con Encendidos, la joven precisó que Denisse Nossar, dueña de La Panka, se ha acercado para acompañarlos en este proceso y que se tomen las medidas correspondientes. 

En su cuenta de Facebook, José Carrión Cabrera, padre de Vivian, contó que al llegar al lugar con su madre en silla de ruedas y su hija que presenta discapacidad visual encontró una camioneta parqueada en zona rígida y sobre la rampa de acceso para las personas con problemas de movilidad.

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la cadena de restaurantes La Panka informó que “se solidariza de forma absoluta con el denunciante” y que tomarán las medidas necesarias para que los responsables “sean sancionados de la manera más ejemplar posible por todas las autoridades correspondientes, además de resolverles el contrato de franquicia”.

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