Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

En Tailandia templo budista se convertirá en centro de meditación

Foto: EFE/Referencial
Foto: EFE/Referencial

Sucede tras encontrar dos mil fetos procedentes de dispensarios de abortos ilegales. Además, el próximo fin de semana se celebrará un funeral budista por las almas de los fallecidos.

El monasterio budista de Phai Ngern en Bangkok demolerá y convertirá en centro de meditación su tanatorio, en el que la semana pasada se encontraron 2.000 fetos humanos de abortos ilegales, informó hoy la prensa local.

Dos de los enterradores fueron primero detenidos por haber ocultado los embriones muertos y luego puestos en libertad bajo fianza a petición de sus familias, según el diario "The Nation".

Suchart Phoome y Suthep Chabangbon negaron haber hecho nad ailegal y anunciaron que solicitarán ser ordenados como novicios para evitar la acción de la justicia de Tailandia, un país de gran fervor religioso budista.

Alegaron que depositaron los fetos en el lugar porque era necesario y denunciaron que los criminales son las madres y los médicos que practicaron los abortos ilegales.

El próximo fin de semana se celebrará un funeral budista por las almas de los fetos en el popular templo de Sriboonruang, y quien desee asistir deberá realizar una contribución de 300 bat (unos diez dólares) a los monjes.

Los fetos procedentes de dispensarios de abortos ilegales fueron descubiertos a principios de semana en el depósito de cadáveres de un monasterio de Phai Ngern, después de que los vecinos denunciaran el mal olor procedente del edificio.

Primero se encontraron 350 metidos en bolsas de plástico, luego otros 1.800 en cajas en el almacén del tanatorio, y finalmente se detuvo a una mujer de 33 años que al parecer trasladaba allí los embriones muertos desde 2005, según confesó a la Policía.

La mayoría de los grandes monasterios de Tailandia disponen de un tanatorio en el que se guardan los cadáveres hasta que las familias de los fallecidos dan instrucciones de incinerarlos, bien porque la fecha es propicia o se dispone de suficiente dinero para el funeral.

El aborto es legal en el país sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre, por una malformación del feto, o en caso de incesto.

Sin embargo y según datos oficiales, cada año se practican entre150.000 y 200.000 operaciones ilegales en clínicas clandestinas, y la mitad de las madres que optan por el aborto tiene menos de 25años.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA