Los enfrentamientos se produjeron cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) impidió que los manifestantes se dirijan a la plaza San Martín.
Lima
Estos enfrentamientos se llevaron a cabo en paralelo a lo que viene sucediendo en la avenida Brasil, donde se realiza la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023.
Grupos de manifestantes protagonizaron, este sábado, un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo.
Las protestas, que hasta ese momento eran pacíficas, cambiaron de tono cuando los manifestantes intentaron ingresar a la plaza San Martín, buscando desplazarse por la avenida Nicolás de Piérola.
Fue en ese momento en que los efectivos policiales redoblaron las medidas de seguridad e impidieron que sigan avanzando.
En vista que no podían continuar con su recorrido, los ánimos se fueron caldeando entre los protestantes, quienes pretendieron romper el cordón policial con el objetivo de llegar hasta la plaza San Martín.
Esto provocó que la Policía actuara lanzando bombas lacrimógenas para hacer retroceder y dispersar al grueso de manifestantes, logrando controlar la situación, no sin antes producirse algunos disturbios.
Muchas personas, que se encontraban en los alrededores de la plaza Dos de Mayo y no participaban de las protestas antigubernamentales, se vieron afectadas por el compuesto químico, por lo que tuvieron que ser atendidas por los voluntarios que brindan servicio de primeros auxilios durante las marchas.
Estos enfrentamientos se llevaron a cabo en paralelo a lo que viene sucediendo en la avenida Brasil, donde la presidenta Dina Boluarte, junto a diversas autoridades, participan de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia