Un grupo de vándalos camuflados entre los manifestantes, que en principio marchaba pacíficamente, pretendía ingresar a la avenida Abancay para llegar a instituciones como el Ministerio Público y el Congreso de la República.
Estado
De momento, los manifestantes han sido dispersados por la Policía Nacional
En el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con Abancay, en el centro de Lima, se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes que se encuentran disconformes con el mensaje a la nación emitido por la presidenta Dina Boluarte. El grupo de protestantes se encuentra avanzando con dirección a la plaza San Martín.
Se sabe que un grupo de vándalos se ha inmiscuido entre los manifestantes que, de momento, estaban marchando de manera pacífica en la plaza 2 de Mayo. Este grupo pretendía ingresar a la avenida Abancay para llegar hacia el lugar donde se encuentran instituciones públicas como el Congreso de la República y el Ministerio Público.
La Policía respondió con bombas lacrimógenas, luego de que los manifestantes le lanzaran piedras y objetos contundentes. Tras el enfrentamiento se registró al menos dos heridos y dos detenidos, que fueron detectados cuando estaban lanzando piedras a los oficiales.
Te recomendamos
Policía retomó el control de la situación
Tras más de media hora de enfrentamientos, la Policía logró tomar el control de la situación y logró dispersar al grupo de vándalos inmiscuido entre los manifestantes que pretendían llegar al Congreso.
Apoyos motorizados de la Policía Nacional se desplazan por todos los jirones para evitar que estos grupos se puedan reorganizar.
Los efectivos avanzaron desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el jirón Azángaro para luego llegar hasta el jirón Lampa, donde se estableció el cordón policial. De esta manera, el parque Universitario ha quedado libre, con un número menor de manifestantes que protestan de manfera pacífica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia