Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Arequipa: comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres realizaron protesta luego del mensaje presidencial

Comerciantes anunciaron que se reunirán de emergencia para evaluar nuevas medidas de protesta contra el Gobierno.
Comerciantes anunciaron que se reunirán de emergencia para evaluar nuevas medidas de protesta contra el Gobierno. | Fuente: RPP

Los manifestantes calificaron como una “mentira” las promesas realizadas para la ciudad de Arequipa y anunciaron que continuarán con las movilizaciones en contra del Gobierno central.

Un grupo de manifestantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres realizó un cacerolazo y una movilización por diferentes calles del centro de abastos, luego del mensaje de la presidenta Dina Boluarte.

El presidente del mercado Nueva Esperanza, Yasmani Callo, calificó como una “mentira” el discurso de la mandataria, debido a que los anuncios realizados en su mensaje no se ajustan a la realidad de la región Arequipa y mayoría de ellos son inviables.

Los pobladores se concentraron en el bypass de la plataforma comercial y luego se trasladaron al óvalo de los bomberos e hicieron un recorrido por la Av. Vidaurrazaga, donde los diferentes comerciantes se sumaron a la movilización.

Además, los manifestantes rechazaron el pedido de perdón de la presidenta de la República por las muertes registradas en diciembre y enero pasados en diferentes puntos del país.

Los comerciantes anunciaron que se reunirán de emergencia para evaluar nuevas medidas de protesta en contra del Gobierno central que se realizarán en las próximas semanas. El pedido principal es la renuncia de Dina Boluarte y que se convoque a nuevas elecciones generales.

Te recomendamos

Puno: reportan 12 vías bloqueadas

Hasta el momento, un total de doce vías permanecen bloqueadas en Puno desde la tarde del último jueves, luego de que se convocara a un paro de 72 horas en el marco de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

Las provincias afectadas por los bloqueos son El Collao, Chucuito, Melgar, Azángaro y Carabaya. También se registran vehículos varados en vías que conectan las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco, Moquegua y Tacna.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA