A la ceremonia asistió el director general de la Policía, Vicente Romero.
Fueron sepultados la tarde de este viernes en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos dos de los trece policías que fallecieron el martes último en un accidente de tránsito ocurrido en Antabamba, Apurímac.
Los cuerpos del suboficial técnico de segunda Oscar Arturo Rejas Mamani y el suboficial de segunda Elyud Fernández Aparco, quienes pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales de la Región Policial Apurímac, fueron enterrados en presencia de sus familiares y amigos.
A este acto fúnebre también asistieron el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, así como altos mandos del instituto y compañeros de armas, encargados de rendirle el último adiós. Los restos de los demás agentes fallecidos fueron trasladados a sus lugares de origen, en distintas partes del país, para ser enterrados.
Accidente. Trece policías murieron tras la caída de un bus de la empresa Imperio Tours a un abismo de profundidad en el sector de Matara, en la provincia de Antabamba en Apurímac, cuando eran trasladados de Abancay a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores. Las conversaciones iban a ser sobre el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba.
El general Romero informó que 55 policías salieron de Abancay a las 4:20 horas hacia el distrito de Antabamba, al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de Abancay. Treinta y cinco de los policías iban en el bus de placa B7T-950, que cayó al abismo cuando les faltaba 25 minutos para llegar a su destino. Los ocho suboficiales de la Policía Nacional que resultaron heridos fueron traídos a Lima para recibir una atención médica especializada.
Comparte esta noticia