Raúl Cantella Salaverry, alcalde de San Isidro donación a los Bomberos de la Compañía 100 del distrito valorizada en 140 mil soles en equipos contraincendios.
El alcalde de San Isidro Raúl Cantella Salaverry, entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios dieciséis equipos de protección personal anti-incendios, lo que permite elevar el nivel de protección de los efectivos que enfrentan el fuego pues están confeccionados con material Kevlar Nomex, una tecnología de última generación única en el Perú.
El equipo consta de chaquetas, pantalones, capuchas y guantes, todos confeccionados en Norteamérica con material especial que permite una mejor resistencia al fuego y preservar la vida de los voluntarios.
La comuna sanisidrina ha puesto también a disposición de los bomberos voluntarios capuchas especiales de Carbono que protegen el cuello y rostros. También se ha dispuesto la entrega de botas, cascos especiales y guantes, llegando a superar la inversión de 140 mil nuevos soles.
Durante la entrega de los equipos, Raúl Cantella anunció la llegada al Perú de una unidad de especial móvil de Rescate Multipropósito proveniente de los Estados Unidos, valorizda en más de un millón de soles para la Compañía de Bomberos 100 de San Isidro que atenderá las diversas emergencias en la ciudad de Lima y permitirá salvar vidas en caso de incendios.
Apoyar a los bomberos no es un gasto, es una valiosa inversión y espero que todos los alcaldes puedan destinar importantes recursos para que equipar de manera adecuada a los bomberos de diversos distritos de Lima, es lamentable ver cómo algunos bomberos terminan mendigando por más recursos, señaló Cantella Salaverry.
Al respecto, el teniente Gustavo Astorne Cannock, comandante de la Compañía de Bomberos San Isidro 100, agradeció la entrega de los equipos y destacó el esfuerzo que realizan los bomberos en beneficio de la comunidad.
Comparte esta noticia