Skyscrapercity.com

Cada vez, más personas en el Perú prefieren invertir en el sector viviendas y oficinas en distritos como San Isidro y Miraflores con el fin de alquilarlos a precios que les permita obtener una renta superior a cualquier retorno financiero.

Entre el 60% y 70% de los inmuebles son adquiridos para alquilarlos en el segmento de oficinas, de acuerdo al gerente general de FG Edificaciones, Ernesto Fontanella.

El ejecutivo indicó que en el caso de viviendas el interés por el arriendo en el sector A es bastante bueno debido a que se alquila a ejecutivos de alto nivel.

Juan Carlos Tássara, ejecutivo de Edifica, indicó que la inversión en inmuebles se basa en un activo real, a diferencia de otro tipo de inversiones. Tássara destaca que los inmuebles tienen una doble ventaja: la apreciación y el alquiler mensual.

Debido a la demanda alta, las oficinas son un rubro importante, según una nota en Gestión.

De otro lado, Tássara manifestó que ve con buenos ojos el potencial de las inversiones en las oficinas pequeñas. "El deseo de las empresas de pasar de la casa a la oficina existe. Sin embargo, la oferta actual es de espacios grandes, dirigida a medianas y grandes empresas, que constituyen el 1% de las empresas del Perú.