El bebible de harina de maíz, la hojuela de avena con leche y el arroz a la jardinera con pescado, son algunos de los potajes que alimentan a los escolares de esta escuela y sobretodo enseñar a elaborarlos está contribuyendo en el desarrollo de los menores.
Al pie del majestuoso volcán Misti, en Arequipa, se encuentra el distrito de Miraflores, que alberga al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Martin de Porres, donde 32 niños con capacidades diferentes fortalecen sus habilidades aprendiendo a preparar nutritivos desayunos con los productos que les brinda Qali Warma.
El bebible de harina de maíz, la hojuela de avena con leche y el arroz a la jardinera con pescado, son algunos de los ricos potajes que alimentan a los escolares de esta escuela y sobretodo enseñar a elaborarlos está contribuyendo en el desarrollo de los menores.
La encargada de impulsar esta forma creativa de preparar alimentos es Nancy Manchego Peñaloza, directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del plantel.
Ella, conjuntamente con los miembros del CAE, prepara todos los días los desayunos a los escolares con los productos que entrega Qali Warma, pero no solo se ha limitado a ello, sino que a través del taller de cocina ha encontrado la forma de estimular en los menores el arte culinario.
Manchego Peñaloza acompaña esa loable labor inculcando en los menores hábitos saludables de conducta como el lavarse las manos.
La estrategia desarrollada por los docentes de esta escuela arequipeña incluye también que los menores se involucren en el huerto y la granjita escolar, con la siembra de diversas verduras y hortalizas, que las utilizan en la cocina.
Qali Warma, es uno de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que brinda en la provincia de Arequipa atención alimentaria a 10 Centros de Educación Básica Especial (CEBE).
Comparte esta noticia