Escolares se enfrentan a comerciantes que se habían adueñado de parte de su colegio [VIDEO]

El enfrentamiento ocurrió en el Colegio Tecnológico Experimental Jesús Obrero, en Comas. Los comerciantes ocupaban ilegalmente el patio del centro educativo desde marzo. 

Los propios escolares tomaron cartas en el asunto y se enfrentaron a los ambulantes. | Fuente: Rotafono

Un grupo de escolares del Colegio Tecnológico Experimental Jesús Obrero, en Comas, se enfrentó a comerciantes ambulantes que se habían apoderado de parte de su centro educativo desde hace varios meses.

A través del Rotafono, padres de familia contaron que los comerciantes habían alquilado el patio deportivo del mentado colegio en diciembre último para realizar una feria.

El contrato expiró en marzo de este año, pero los informales se negaron a abandonar el lugar y mantuvieron sus tiendas, causando molestia entre los alumnos, que ven cómo no pueden utilizar este espacio para sus actividades.

Debido a esto, el miércoles un grupo de escolares se enfrentó a los comerciantes y destruyó sus tiendas, tal como se puede ver en el video que acompaña esta nota.

Los padres de familia temen que los comerciantes tomen represalias contra sus hijos, por lo que piden la intervención de las autoridades del distrito y del Ministerio de Educación.

En el Colegio Tecnológico Experimental Jesús Obrero estudian más de 600 menores, quienes se han visto perjudicado por la intransigencia de los comerciantes.


Sepa más:
¿Qué opinas?