España: empeora el estado de salud de la enfermera infectada con Ébola

El hermano de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, informó a los medios españoles que su pariente tuvo que ser entubada.
EFE

El estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada en España con Ébola, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas y tuvo que ser entubada, según informó este jueves el hermano de la paciente a las puertas del hospital de Madrid en el que está ingresada.

La sanitaria está hospitalizada desde la noche del lunes en ese centro, en el que ingresó este jueves para permanecer en "observación activa" un médico "sano" que atendió inicialmente a esta paciente, informó la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes.

Con este ingreso son siete las personas que se encuentran bajo vigilancia médica en ese centro, el marido de Romero y tres médicos que la atendieron antes de ser ingresada, uno de ellos con fiebre.

También están en observación y a la espera de que se les realice el primer test, dos enfermeros que, como Romero, atendieron al religioso español Manuel García Viejo, repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona y que murió el 25 de septiembre.

Además de estos hospitalizados, hay más de medio centenar de personas a las que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio, que consiste fundamentalmente en tomarse la temperatura dos veces al día.

Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó, el pasado lunes, en el hospital.

EFE