En declaraciones a RPP Noticias, Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano, dijo que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura "que encarcela" y "asesina", pero que tienen la convicción de estar haciendo las cosas bien para recuperar la democracia en su país.
Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, dio detalles de su visita al Perú donde se encontró con sus compatriotas. En declaraciones a RPP Noticias, la esposa de Guaidó dijo haberse sentido conmovida con las historias de sus hermanos venezolanos que huyeron por la frontera debido a la crisis humanitaria.
Rosales señaló que el trabajo de gobernabilidad de su esposo sigue avanzando en busca de la libertad de su país que actualmente está bajo el régimen de Nicolás Maduro. No tiene miedo de transitar por Venezuela pues mucha gente respalda las acciones de su esposo y los acompaña en cada actividad de la agenda.
“Es una dictadura, que amenaza, que captura, que encarcela, que asesina que no le importa nada, pero tenemos la convicción de que estamos haciendo las cosas bien. El 2019 es el año del reencuentro de los venezolanos. Estamos seguros que lo vamos a lograr, nada nos puede detener”, indicó.
“Nosotros nos movemos libremente por nuestro país porque nos acompaña la gente, el único obstáculo que pone es el régimen (Nicolas Maduro), cuando envían colectivos o trancan vías, cuando paran a Juan por motivos absurdos, pero contamos con la protección de Dios, de la gente y de la comunidad internacional”, agregó.
"Es una lucha por recuperar la sonrisa"
En otro momento, la periodista de 26 años confesó que su único miedo es que su hija viva en un país de dictadura y en un futuro tenga que huir cruzando la frontera caminado. Por ese motivo y en su rol como madre, dijo también que esta lucha es por los niños de Venezuela.
“He visto como los niños dejaron de sonreír en Venezuela, como les robaron la infancia, como les están robando el futuro, como les están robando las oportunidades. Sin duda esta es una lucha por recuperar la sonrisa”, precisó.
Fabiana Rosales agradeció el respaldo de la comunidad internacional y el apoyo de Perú por acoger a sus compatriotas y darles nuevas oportunidades. “Esperamos aún más respaldo a los hermanos venezolanos que se encuentran en otras partes del mundo, esperamos que la ayuda humanitaria se siga recopilando en los centros de acopio”, dijo.
La esposa de Guaidó en Perú
La esposa del líder opositor llegó este sábado a Lima e inició su día en la capital con una rueda de entrevistas a medios locales e internacionales, para luego continuar con un encuentro con los venezolanos que viven en Lima en el parque Campo de Marte.
Perú fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela junto a Estados Unidos y el Grupo de Lima, y entregó las credenciales a su representante diplomático en Perú, Carlos Scull.
Es el segundo país con mayor población venezolana en el mundo, con 660,000 ciudadanos, la gran mayoría llegados en los dos últimos años tras huir de la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.
Comparte esta noticia