EsSalud asegura que recién nacida fue internada en hospital Almenara

A través de RPP Noticias, el padre aseguró que su bebé no era admitida en ese nosocomio por falta de camas.
AFP (referencial)

A través de un comunicado, la Gerencia de la Red Asistencial Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) aseguró que la menor de un poco más de dos días de nacida fue internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

“La paciente de iniciales IZÑ (…) fue derivada inmediatamente al servicio de cuidados intermedios neonatal para ser intervenida por los especialistas en Neurocirugía tras el estudio pre quirúrgico”, precisa.

EsSalud explicó que la menor nació el pasado lunes 21 de abril en el hospital San Bartolomé, donde los médicos del nosocomio recomendaron su traslado al Hospital Nacional Guillermo Almenara para una  intervención quirúrgica especializada.

Según dice el comunicado, la recién nacida presentó un cuadro convulsivo. Tras estabilizarla, los médicos de San Bartolomé le realizaron una resonancia magnética cerebral que evidenció hemorragia Intraparenquimal e isquemia peri lesional.

A través de RPP Noticias, José Zevallos, de 32 años y padre por primera vez, hizo un conmovedor pedido de ayuda para que su hija pueda ser atendida a tiempo. Aseguró que la bebé no era admitida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, de EsSalud, por falta de camas en dicho nosocomio.

(Bebé en riesgo de morir por falta de camas en hospital Almenara)