La nueva infraestructura permitirá desarrollar cirugías ambulatorias y de alta complejidad.
Miles de pacientes pediátricos asegurados, que se atienden en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, cuentan con un moderno centro quirúrgico (tres quirófanos, sala de recuperación) y un área de cirugía pediátrica (tres ambientes: lactantes, pre escolares y escolares) totalmente remodelados y con tecnología de punta.
Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, informó que esta obra permitirá mejorar los servicios de cirugías y el proceso de recuperación de los menores. “Estamos muy contentos de presentar hoy la remodelación del centro quirúrgico pediátrico y el área de cirugía pediátrica de nuestro querido hospital Rebagliati, el nosocomio más completo del país. Estos ambientes remodelados contribuirán a reducir el tiempo de espera quirúrgica”, anotó.
La nueva infraestructura permitirá desarrollar cirugías ambulatorias y de alta complejidad, pues cuenta con equipos médicos como cialíticas con luz halógena led, equipos de cirugía video endoscópica.
Asimismo, las salas están equipadas con desfibriladores, máquina de anestesia, dos modernas mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, microscopios penteros de última generación, vitriófago, entre otros.
Los tres nuevos quirófanos cuentan con los más rigurosos estándares de bioseguridad y calidad, y se suman a las 32 salas de operaciones, distribuidas entre hospitalización y emergencias, que ya tiene el hospital Rebagliati.
La titular de EsSalud informó que, cada mes, el área de pediatría realiza un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas y procedimientos de diagnóstico. “Se necesitaba el mínimo confort que deben tener los niños al ser hospitalizados. Este lugar está hecho para brindar amor y sentirse cómodos ”, indicó.
Personal altamente capacitado
Molinelli Aristondo destacó el trabajo y la entrega del personal asistencial, quienes brindan una atención a niños, muchos de ellos con enfermedades complejas.
“Agradezco a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, personal administrativo que, en estos dos meses de arduo trabajo y obras, han redoblado esfuerzos para continuar atendiendo a nuestros pacientes más pequeños con la misma dedicación y amor, en los ambientes temporales donde tuvimos que reubicarlos”, dijo tras recorrer los remodelados ambientes.
Comparte esta noticia