El seguro social se pronunció ante la denuncia realizada por una pareja de esposos que alegan hubo negligencia médica en el staff de ginecología del hospital Guillermo Almenara Irigoyen de La Victoria.
A través de comunicado de prensa, Essalud se pronunció por la denuncia que lo responsabiliza por un supuesto caso de negligencia médica.
El alegato fue realizado por una pareja de esposos, Diana Lorena y Guenly Sánchez, quienes afirmaron que las bebes murieron después de un chequeo de rutina.
Ante esto, la Red Asistencial Almenara expresó sus condolencias a la familia e indicó que iniciará una auditoría médica para esclarecer el caso. "Se ha conformado también una junta médica para realizar todos los exámenes clínicos a la paciente y determinar la causa de muerte de sus gemelas", se lee en el comunicado.
El padre de las víctimas, Guenly Sánchez, aceptó el paso a la morgue de los cuerpos para que se realicen las necropsias de ley, lo cual permitirá iniciar el proceso de investigación.
Cabe recordar que la muerte de las gemelas, de 35 semanas, se produjo, según versión de la madre, luego de aplicarle dos medicamentos para favorecer la dilatación.
Comparte esta noticia