Esta es la carta que Leopoldo López le escribió al papa Francisco

A través de Twitter, Lilian Tintori, esposa de López, informó que la carta fue escrita el pasado 17 de febrero, minutos antes que el líder opositor cumpla con su palabra de entregarse pacíficamente.
AFP / Twitter: Lilian Tintori

La esposa del líder de la oposición venezolanaLeopoldo López informó que antes de que su esposo se entregara, le escribió una carta al papa Francisco en la que le pide "voz" y "guía" para marcar el "destino próximo" de Venezuela.

A través de una nota publicada este jueves en Twitter, Lilian Tintori, informó que la carta fue escrita el pasado 17 de febrero, minutos antes de cumplir con su palabra de entregarse pacíficamente.

"Me he tomado el atrevimiento de escribirle estas líneas porque estoy convencido, como millones en Venezuela, que su voz, su guía y su bendición a nuestro pueblo en este momento puede marcar un profundo impacto en el destino próximo de nuestro país", dice la misiva, colgada en la red social.

López se encuentra recluido en una prisión militar a las afueras de Caracas tras entregarse el 18 de febrero, acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

"En Venezuela estamos viviendo momentos de profunda desolación y desesperanza; una palabra, una oración, un mensaje de usted estoy seguro podría impactar de manera muy significativa el encuentro de nuestro pueblo con la paz, la libertad y la democracia", continúa el escrito.

La carta fue publicada después de que el papa Francisco expresara este miércoles su preocupación por la situación en Venezuela e hiciera un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y, sobre todo, que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación", dijo el Papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.