Afirman que están encaminados a poner fin al uso de minas no detectables y todas las minas persistentes que pueden seguir activas durante años después del fin de un conflicto.
Estados Unidos anunció este viernes que no producirá ni adquirirá más minas antipersonales, ni siquiera para reemplazar su inventario actual a medida que los artefactos explosivos van caducando.
Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional señaló que la delegación estadounidense en una conferencia que se celebra en Maputo, Mozambique, "dejó claro" que buscan, "de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa".
La conferencia en Maputo es la tercera para la revisión de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal (Convención de Ottawa), sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción.
"Este anuncio marca otro paso importante en nuestra política hacia las minas explosivas", afirmó el comunicado, que añadió que "sigue a pasos previos encaminados a poner fin al uso de minas no detectables y todas las minas persistentes que pueden seguir activas durante años después del fin de un conflicto".
EFE
Comparte esta noticia