Premios se celebrarán este domingo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Dos estatuas gigantes del característico galardón dorado de los Óscar llegaron a Nueva York, donde tendrá lugar una gala paralela a la ceremonia oficial en el Teatro Kodak de Los Ángeles para los miembros de la Academia que se encuentren en la costa este estadounidense.
La tres veces ganadora de un Emmy, Elaine Stritch, recibió a las estatuas de 2,5 metros de altura cada una, que recorrieron las calles neoyorquinas sobre un camión antes de llegar al conocido hotel en el que se celebrará la gala.
'Es miércoles y está nublado, pero hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien', confesó la veterana actriz a los medios, mientras posaba junto a las estatuas.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebra desde 1990 una gala en Nueva York, que reúne a numerosos miembros de la institución, muchos de ellos antiguos ganadores y nominados a la estatuilla.
La edición 81 de estos premios tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Entre los candidatos a hacerse con el galardón se encuentra la española Penélope Cruz, nominada en la categoría de mejor actriz secundaria por su interpretación en el filme 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen.
-EFE
Comparte esta noticia