Miguel Montero, jefe de la Oficina de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) recordó que a partir del 1 de junio, los vehículos que circulen sin la nueva Placa Única Nacional de Rodaje serán retenidos y su conductor multado con S/.456.
Este sábado 31 de mayo vence indefectiblemente el plazo para que los choferes de los vehículos de transporte urbano, interurbano de pasajeros y de carga, cambien la antigua placa de rodaje por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje.
Miguel Montero, jefe de la Oficina de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), recalcó que están obligados al cambio solo los vehículos que realizan transporte público. "Los particulares lo pueden hacer de manera voluntaria", aclaró en declaraciones a RPP Noticias.
Indicó que pese a que los trámites para esta disposición comenzaron hace ya 10 meses, solo alrededor del 50 % de los transportistas lo han cumplido.
Recordó que el plazo establecido por el cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el "replacamiento" vehicular de unidades de transporte de personas y de carga vencerá indefectiblemente el sábado 31 de mayo.
En tal sentido dijo que a partir del 1 de junio, los vehículos que circulen sin la nueva Placa Única Nacional de Rodaje serán retenidos y su conductor multado con 456 nuevos soles.
Comparte esta noticia