Liberia, Guinea, Sierra Leona, Malí, Nigeria, Senegal, Congo, Estados Unidos y España han registrado enfermos, aunque la mayoría se concentran en los tres primeros países.
África, América y Europa han sido los continentes afectados por la propagación del virus del Ébola que, según datos de la Organización de la Salud, ha acabado con la vida de casi cinco mil personas.
Si bien se han presentado casos en Estados Unidos y España, las naciones africanas han sido las más afectadas por el Ébola ya que solo en tres de ellas la cifra de muertos asciende a más de 4 500.
Liberia acumula 2.413 muertos, mientras que en Sierra Leona se han registrado 1.510 y en Guinea 1.018.
Algunos enfermos han logrado sobreponerse al virus en países como España y Estados Unidos, además de algunas naciones africanas que ya han sido declaradas libres del Ébola.
Para descartar que una persona desarrolla la enfermedad deben pasar 42 días, el doble del periodo de incubación del virus del Ébola, sin mostrar síntomas.
Y para declarar a un país libre del virus deben haber pasado 42 días desde que todas las personas que habían tenido contacto con el portador inicial o con algunas de las personas a las que infectó no desarrollen la enfermedad.
La epidemia del ébola en África Occidental apareció en el sur de Guinea en febrero y luego se esparció por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Comparte esta noticia