Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Estos son los países afectados oficialmente por el virus del Ébola

AFP
AFP

Liberia, Guinea, Sierra Leona, Malí, Nigeria, Senegal, Congo, Estados Unidos y España han registrado enfermos, aunque la mayoría se concentran en los tres primeros países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

África, América y Europa han sido los continentes afectados por la propagación del virus del Ébola que, según datos de la Organización de la Salud, ha acabado con la vida de casi cinco mil personas.

Si bien se han presentado casos en Estados Unidos y España, las naciones africanas han sido las más afectadas por el Ébola ya que solo en tres de ellas la cifra de muertos asciende a más de 4 500.

Liberia acumula 2.413 muertos, mientras que en Sierra Leona se han registrado 1.510 y en Guinea 1.018.

Algunos enfermos han logrado sobreponerse al virus en países como España y Estados Unidos, además de algunas naciones africanas que ya han sido declaradas libres del Ébola.

Para descartar que una persona desarrolla la enfermedad deben pasar 42 días, el doble del periodo de incubación del virus del Ébola, sin mostrar síntomas.

Y para declarar a un país libre del virus deben haber pasado 42 días desde que todas las personas que habían tenido contacto con el portador inicial o con algunas de las personas a las que infectó no desarrollen la enfermedad.

La epidemia del ébola en África Occidental apareció en el sur de Guinea en febrero y luego se esparció por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA