Estos son los requisitos para obtener una licencia para portar armas de fuego

Sucamec es la entidad encargada de brindar las licencias y renovar las vencidas.
Sucamec es la entidad encargada de brindar las licencias y renovar las vencidas. | Fuente: RPP, SUCAMEC

Luego del incidente suscitado en independencia y de descubrir que el asesino, Eduardo Romero Naupay, presentó documentos falsos para obtener la licencia para portar armas; surgen interrogantes como ¿cuáles son los requisitos para ser apto para portar armas de fuego?

En el portal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), indica claramente cuáles son los pasos que las personas deben de seguir si quieren optar por primera vez este tipo de licencias y para quienes desean regularizar su permiso.

Entre los principales requisitos podemos encontrar el certificado de evaluación psicosomática obtenido por un centro de salud autorizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), aprobar una evaluación oral y una prueba de tiro. Además, se evalúa en línea los antecedentes penales y policiales del solicitante.

Tras aprobar estos requisitos, deben transcurrir 30 días para que se le otorgue al solicitante la licencia con la que podrá concurrir a las casas vendedoras de armas y gestionar la expedición de la tarjeta de propiedad del arma que va a escoger.

Eduardo Romero Naupay, dejó cinco personas fallecidas y ocho heridas en Independencia el pasado viernes.

Roberto Zubiate, consultor en Seguridad y Defensa, afirmó que los controles para obtener la licencia de armas no son suficientes. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?