Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Estudiantes realizan toma simbólica del Museo de la Memoria de Allende

Medida se realizó como respuesta al rotundo rechazo que dio el Gobierno chileno a su llamado a boicotear las elecciones municipales de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

El Gobierno chileno rechazó ‘categóricamente’ el llamado de una líder estudiantil de educación secundaria a boicotear las elecciones municipales de octubre próximo por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por mejoras en la educación pública.

“Es una propuesta total y completamente antidemocrática. Llama a boicotear las elecciones municipales”, respondió el portavoz de la Moneda, Andrés Chadwick.

Chadwick se refería a Eloísa González, portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quién tras una reunión con el ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que ante la nula respuesta por parte del Gobierno boicotearán las próximas elecciones.

La dirigente estudiantil dijo que "el llamado a la ciudadanía ante las municipales de este 28 de octubre es a sumarse a la funa (boicot) de las elecciones. Seguiremos ocupando los colegios".

El portavoz del Palacio de la Moneda sostuvo que el Gobierno tiene una convicción absolutamente clara frente al proceso electoral y recalcó que su respeto y compromiso con las instituciones democráticas es total y absoluto.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA