Medida se realizó como respuesta al rotundo rechazo que dio el Gobierno chileno a su llamado a boicotear las elecciones municipales de octubre.
El Gobierno chileno rechazó ‘categóricamente’ el llamado de una líder estudiantil de educación secundaria a boicotear las elecciones municipales de octubre próximo por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por mejoras en la educación pública.
“Es una propuesta total y completamente antidemocrática. Llama a boicotear las elecciones municipales”, respondió el portavoz de la Moneda, Andrés Chadwick.
Chadwick se refería a Eloísa González, portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quién tras una reunión con el ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que ante la nula respuesta por parte del Gobierno boicotearán las próximas elecciones.
La dirigente estudiantil dijo que "el llamado a la ciudadanía ante las municipales de este 28 de octubre es a sumarse a la funa (boicot) de las elecciones. Seguiremos ocupando los colegios".
El portavoz del Palacio de la Moneda sostuvo que el Gobierno tiene una convicción absolutamente clara frente al proceso electoral y recalcó que su respeto y compromiso con las instituciones democráticas es total y absoluto.
EFE
Comparte esta noticia