Morales Parraguez fue nombrado juez supremo dirimente, después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptara la inhibición de la jueza Janet Tello.
La suerte de Eva Bracamonte está en poder del juez supremo Segundo Morales Parraguez, quien este miércoles 25 de setiembre revisará la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la joven por el asesinato de su madre, la empresaria Miriam Fefer.
Para ese fin, la procesada será trasladada ese día desde el penal de Mujeres de Chorrillos, donde está recluida, hasta Palacio de Justicia para hacer uso de la palabra a partir de las 15 horas ante el magistrado respecto al recurso que presentó su defensa legal para que se anule la sentencia.
Morales Parraguez fue nombrado juez supremo dirimente, después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptara la inhibición de la jueza Janet Tello. En ese sentido, deberá emitir un pronunciamiento luego de que los magistrados no acordaran sobre la situación legal de la joven.
Como se recuerda, los magistrados se pronunciaron a favor de que se anule la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte. Tres de ellos se mostraron a favor de que la joven sea sometida a un nuevo juicio oral y los dos restantes porque sea absuelta.
Miriam Fefer fue estrangulada en su vivienda el 16 de agosto del 2006. El sicario Alendro Trujillo Ospina se declaró culpable del asesinato y en el 2010 fue extraditado desde Argentina.
En octubre del año pasado, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión efectiva a Eva Bracamonte y absolvió Liliana Castro Manarelli, compañera sentimental de ésta y antes procesada en este caso.
Comparte esta noticia