Es importante que desde que son pequeños, acostumbremos a nuestros hijos a comer de manera saludable para no afectar su salud.
La frecuencia de consumo es un punto clave en el cuidado de nuestra salud, no se trata de prohibirlo todo pero sí de lograr un equilibrio.
El mensaje clave es darle prioridad a una alimentación saludable la mayor parte de la semana, incrementar la actividad física y tratar en lo posible de reducir a su mínima expresión el consumo de comida chatarra.
“Acostumbremos a nuestros hijos a comer de manera saludable para no afectar su salud. Importa mucho el ejemplo que les demos en casa, por eso los padres también deben llevar una vida y alimentación saludable”, recomienda Faviola Jiménez Ramos, Directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.
¿Qué deben hacer los padres para alejar a sus hijos de la comida chatarra?
1. Organizar una compra semanal saludable que permita una dotación importante de alimentos saludables
2. Incrementar el consumo de vegetales al día
3. Aprender a leer etiquetas nutricionales
4. En el momento de seleccionar la comida rápida optar por alternativas saludables como jugos de frutas ensaladas y sanguches de tamaño mediano
5. No omita el desayuno, este es un error frecuente que nos lleva a incrementar nuestro consumo en las diferentes comidas del día
6. Bríndele siempre una fruta para que lleve en la mochila, esta ayudará a calmar el hambre
7. Aliéntelo a que practique algún deporte.
Comparte esta noticia