El exinterno encargado de las llaves del centro de rehabilitación Cristo es Amor, Prisciliano Oré, indicó que es falso que dentro del internado se cometieran maltratos y abusos contra los pacientes.
El exinterno encargado de las llaves del centro de rehabilitación "Cristo es Amor", Prisciliano Oré, indicó que es falso que dentro del internado se cometieran maltratos y abusos contra los pacientes.
“Yo tengo 17 meses allí y hace dos semanas me dieron la oportunidad de salir. Todos éramos enfermos y por eso algunos querían escaparse”, manifestó.
Asimismo, dijo que desconoce el origen del incendio pero aseguró que internos del local golpeaban la chapa de la puerta que, posteriormente, no se pudo abrir. “Cuando ellos prenden el colchón el humo comenzó a irse al segundo piso y ya no se podía abrir la puerta”, narró.
Por su parte, el comandante de los bomberos, Antonio Zavala, contó que el lugar era un hacinamiento de difícil acceso. “Nosotros (los bomberos) tuvimos que abrir la puerta principal mediante un corte”, indicó.
Asimismo, aseguró que las personas murieron por asfixia y no por quemaduras. “Del primer piso hemos sacado 22 cadáveres y 15 heridos”, precisó.
Comparte esta noticia