Si bien todavía el ambiente es de tranquilidad en los alrededores del Barrio Chino del Centro de Lima, se espera que se repitan las actividades que el domingo llenaron las calles de colores.
Hoy inicia el Año Nuevo Chino según la milenaria tradición de las cerca de 1.500 millones de personas nacidas o con raíces de ese país. En particular, el 2012 es el Año Dragón y en el Barrio Chino del Centro de Lima se espera que continúen las celebraciones que llenaron el domingo las calles de colores.
Por la mañana el ambiente todavía es de tranquilidad y de espera. En los alrededores de la calle Capón empiezan las cotidianas actividades comerciales del día a día, pero para nadie escapa que los dragones chinos saldrán más tarde.
El Barrio Chino de Lima nació como resultado de la importante afluencia de pobladores de las provincias chinas de Guangdong, Sichuán y otras más al Perú. De allí en adelante creció el lugar hasta convertirse en un punto característico de la ciudad.
De acuerdo a la tradición china, con el Dragón llega un año de tranquilidad y cambios positivos porque este es ser que vence al mal. Además, es el responsable de hace correr a todas las demás bestias del calendario.
Comparte esta noticia