El atentado se dio en el centro de la ciudad de Biyi a 40 kilómetro al norte de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salahedin.
Una persona murió hoy y otras doce resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad iraquí de Biyi, 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salahedin.
Una fuente policial informó a Efe que el coche bomba estaba estacionado cerca de la comisaría de la policía de Biyi, muy cerca también de varios edificios de la administración gubernamental.
Entre los heridos hay varios en estado grave, explicó la fuente, que agregó que los edificios y las zonas comerciales aledañas sufrieron grandes daños materiales, al igual que los coches aparcados en el lugar.
Este atentado es el segundo con coche bomba en 24 horas en Tikrit y sus alrededores, después de que ayer otra explosión de ese tipo causó la muerte a un agente de policía y heridas a otras cinco personas, entre ellas dos policías.
También en esta ciudad, los artificieros de la policía iraquí desactivaron ayer otro explosivo en un coche bomba que estaba listo para ser detonado cerca de la oficina de un banco gubernamental. EFE
Comparte esta noticia